César Azpilicueta, defensa español del Chelsea, afirmó que el hecho de estar ya clasificados para la Liga de Campeones del año que viene no implica que no tengan hambre y ambición por ganar la Liga Europa.
"Cuando hay un trofeo de por medio no quiere decir que porque hayamos conseguido el objetivo de habernos metido en 'Champions' vía Premier League no tengamos esa ambición y esa hambre por ganar el título. Es un derbi, sabemos que es un partido muy especial. Hicimos la tarea de meternos en 'Champions' quedando terceros, pero ahora estamos trabajando duro para ganar el título", explicó el lateral.
"Me gustaría valorarla (la temporada) después de la final. Ganando el trofeo cambia mucho. Nuestro objetivo cada temporada es acabar lo más alto posible en la liga, luchar por cada trofeo... Ojalá que podamos acabar con un trofeo europeo que te da la posibilidad también de jugar la Supercopa", agregó el español en el 'media day' organizado por la UEFA en la ciudad deportiva del Chelsea.
Azpilicueta explicó, cuando fue preguntado sobre si era una obligación ganar la Europa League, que ellos eran un equipo de los que normalmente estaban en 'Champions', pero que este año les tocó jugar la Europa League.
"Hemos visto grandes equipos que se han quedado por el camino. Nosotros hemos ido paso a paso. Sabíamos que cualquier tropiezo te mandaba a casa, pasamos en semifinales por penaltis y ahora nos toca el partido más importante de la temporada", señaló.
Además, el español fue uno de los integrantes que levantó la primera Europa League del Chelsea en 2013, contra el Benfica en Amsterdam.
"Ojalá que acabemos igual, que es ganándola. Son experiencias que te ayudan mucho. Yo jugué aquella final con 23 años, mi primer año en el Chelsea... Te ayuda mucho tener esas sensaciones conforme pasan los años", reflexionó el español, que se medirá al Arsenal el próximo 29 de mayo en Bakú (Azerbaiyán).