El Comité de Apelación ha rechazado el recurso presentado por Marco Polo Del Nero, expresidente de la Comisión Brasileña de Fútbol (CBF), y ha confirmado la sanción de por vida que le impuso la cámara independiente del Comité de Ética.
Del Nero fue suspendido a perpetuidad para participar en cualquier actividad relacionada con la gestión del fútbol tras ser investigado por irregularidades, así como a pagar una multa de un millón de francos suizos.
Fue encontrado culpable de infringir los artículos 21 (soborno y corrupción), 20 (ofrecimiento y aceptación de obsequios y otros beneficios), 19 (conflictos de intereses), 15 (lealtad) y 13 (normas generales de conducta) del Código de Ética de la FIFA.
El exdirigente brasileño fue sancionado, entre otras cosas, por recibir sobornos a cambio de adjudicación de contratos a empresas y derechos de comercialización de torneos como La Copa América, Copa Libertadores y la Copa de Brasil.
Del Nero, que recibió este mismo lunes la notificación de la decisión del Comité de Apelación, puede recurrir al Tribunal de Arbitraje del Deporte.