El Valencia comenzó esta tarde con una visita a la Basílica de la Virgen de los Desamparados, patrona de la capital valenciana, la tercera jornada de celebraciones tras la conquista el pasado sábado de la Copa del Rey.
Tras festejar ese triunfo ante el Barça en Sevilla esa misma noche en el estadio Benito Villamarín, la expedición valencianista regresó el domingo por la tarde a la ciudad y, tras un trayecto en un autobús descapotable, se trasladó a Mestalla, donde casi cincuenta mil personas acudieron a recibir al equipo.
Este lunes miles de valencianistas volvieron a acompañar a jugadores, cuerpo técnico y directiva en la última ronda de festejos para ofrecer el título a las autoridades antes de que la plantilla inicie sus vacaciones.
Cerca de dos mil aficionados, muchos con camisetas, banderas y bufandas del club, lo hicieron ya en la primera parada, y crearon un concurrido pasillo entre la Basílica y el Palau de la Generalitat.
Pasados unos minutos de las siete de la tarde, la expedición, encabezada por el presidente Anil Murthy y en la que también estuvieron otros directivos y el cuerpo técnico, hizo explotar de alegría la plaza que hay entre ambos recintos y recorrió los doscientos metros que los separan entre vítores y cánticos.
En el templo, al que accedieron con Dani Parejo y Jaume Doménech portando la Copa, fueron recibidos por el cardenal arzobispo Antonio Cañizares y ofrecieron el título a la patrona de la ciudad.
Cañizares recordó que en marzo, en la visita que realizaron con motivo del centenario del club, les pidió a los jugadores: "Quiero que traigáis la Copa porque si no lo hacéis, no volváis, pero habéis cumplido".
"Os felicito de todo corazón. Cuando el viernes vi la Copa en la la estación del AVE de Sevilla dije: esta Copa es nuestra", añadió Cañizares, quien también desveló que el día de la final pidió la protección de la Virgen de los Desamparados y de la Virgen del Rocío, "y así ha sido. ¡Amunt y vixca València!", añadió.
Finalmente, Cañizares posó en varias fotos con la Copa del Rey junto a Marcelino García Toral, Anil Murthy o Dani Parejo, entre otros.
A la conclusión de esta tradición, la expedición se dirigió al Palau de la Generalitat, donde se espera que la reciban tanto el presidente Ximo Puig como la vicepresidenta Mónica Oltra, para acabar la fiesta en el balcón del Ayuntamiento con el alcalde Joan Ribó.