Es Noticia

Fernando Fernández obra su segunda hazaña en Hungría

J. M. Noguera

Fernando Fernández Escribano sigue acumulando méritos en los banquillos. El malagueño volvió a salvar al DVTK húngaro, que mantiene su lugar de privilegio en la Primera División magiar. Una permanencia que refrendó con una victoria holgada frente al Ujpest con su estadio, el Diósgyőri Stadion, repleto y convertido en una fiesta. Un contundente 3-0 en el que abrió el marcador Maty Tajti, que perteneciera al Málaga, con un gran lanzamiento de falta (vídeo superior). Un nuevo éxito para el entrenador costasoleño, que forma tándem con el también malagueño Antonio Muñoz.

El DVTK se quedó en la cornisa, aunque sacó cuatro puntos al Budapest. Una salvación encauzada con un notable final de curso. "Lo más importante en esta temporada fue que nuestro juego estaba mejorando y estábamos en la mejor forma al final de la liga. En los últimos cinco partidos obtuvimos 10 de los 15 puntos posibles", explica el entrenador, que ya mira al horizonte: "Me complace que hayamos alcanzado el objetivo que nos fijamos al comienzo del año. Soy optimista sobre el futuro porque el equipo ha demostrado lo que es capaz de hacer en el próximo campeonato".

El equipo hizo una mala primera vuelta por diferentes circunstancias, pero acabó volteando la situación. "Me gustaría agradecer la paciencia de la gerencia del club por los momentos más difíciles", explicaba Fernando, que habla del proceso mental: "Intentamos crear condiciones en las que los jugadores sientan que son los componentes más importantes del club. No es cuestionable para mí lo que sea el personal de entrenamiento, la administración del club, pero si los jugadores no confían en ellos, no creen en el trabajo realizado, es inútil. Para hacer esto, es esencial que creamos en los jugadores".

Fernando ya planea la próxima temporada. "Desde el principio, sabíamos que el primer año tenía muchas dificultades debido a los muchos cambios, pero el trabajo conjunto ha dado frutos. Este nuevo modelo puede ser la base para un mayor desarrollo", comenta el malagueño, que profundiza: "El equipo ha demostrado qué nivel puede dar, al menos queremos mantener este nivel. Nos encontramos con nuestro propio estilo, así que estoy seguro de que será mucho más suave el inicio de la liga en el sentido de que tenemos que enfrentar menos problemas".

Imágenes de la celebración del equipo de Fernado Fernández (Foto: DVTK).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar