El titular del juzgado de instrucción número 5 de Huesca, Ángel de Pedro, ha dejado en libertad con cargos al jefe de los servicios médicos de la S.D Huesca, Juan Carlos Galindo, a propuesta del fiscal, por su presunta relación con una supuesta red de amaños de partidos de Primera y Segunda División.
El juez encargado de investigar la causa ha dejado en libertad con cargos por corrupción en actividades deportivas a Galindo, según ha confirmado a los medios de comunicación su abogado, Bernardo del Rosal.
El letrado madrileño ha destacado que en todo momento su cliente ha defendido su inocencia y que el médico, que ya ha abandonado los juzgados con la obligatoriedad de personarse ante el magistrado los días 1 y 15 de cada mes, ha insistido en que no tiene "nada que ver" con la supuesta trama para beneficiarse de apuestas deportivas.
Una afirmación de la que el abogado se ha mostrado convencido.
En los juzgados permanecen para prestar declaración el presidente de la Sociedad Deportiva Huesca, Agustín Lasaosa; el supuesto cabecilla de la red; el exjugador del Real Madrid, Raúl Bravo; el recientemente retirado del Valladolid Borja Fernández; el jugador del Deportivo Íñigo López y Carlos Aranda, exfutbolista de varios equipos de Primera División.
Los cuatro futbolistas, que fueron detenidos el martes en diferentes ciudades, han llegado a los juzgados de la capital oscense cinco minutos antes de las 11 de la mañana escoltados por la policía.