El defensa Pepe no ve a Portugal "como favorito para ganar la Liga de las Naciones" de fútbol, sino como "un candidato más", según declaró este lunes en una rueda de prensa previa a la semifinal de este jueves, en la que su selección se medirá a la de Suiza.
El ex-defensa del Real Madrid, ahora jugador en Oporto, explicó que tanto él como sus compañeros apenas han tenido tiempo para "descansar y entrenar" de cara al encuentro de este jueves en Do Dragão, aunque el equipo de Fernando Santos está "preparado" ante los peligros de la selección suiza.
A pesar de tener al "mejor jugador del mundo", en referencia a Cristiano Ronaldo, Pepe insistió en "respetar a los adversarios" y hacer todo lo posible para ganar, en lo que considera una prueba importante para "los jugadores y el país".
Portugal, que ya venció a Italia y Polonia en los dos anteriores partidos, se juega ganar un nuevo título europeo tras tres años con el palmarés vacío.
La última vez que fue vencedor de un título internacional fue en 2016, cuando ganó el campeonato de Europa contra Francia con Pepe declarado como mejor jugador del partido en el que las "quinas" levantaron el trofeo.
La final de la Liga de las Naciones tendrá lugar el próximo domingo 9 de junio en Portugal, y enfrentará a las selecciones que salgan victoriosas del choque entre los lusos y los suizos y del vencedor de la otra semifinal, que disputarán Inglaterra y Holanda.