Es Noticia

Autorizado cambio orden de partidos de eliminatoria por título de Segunda B

El Racing de Santander recibirá este domingo al Fuenlabrada en los campos de Sport de El Sardinero en el partido de ida de la eliminatoria para conocer el campeón de Segunda B, al haber autorizado la Federación Española de Fútbol el cambio del orden de los encuentros acordado por ambas clubes.

Según ha informado el Racing, la federación ha dado el visto bueno a esta modificación por la que el partido de ida ya no se jugará en el estadio Fernando Torres, sino en Santander, con lo que el encuentro de vuelta se podrá jugar el próximo miércoles en el campo del Fuenlabrada.

Un adelanto que no quería el club cántabro si había que jugar la vuelta en El Sardinero, ya que el Racing prefería jugar en domingo para celebrar ante el mayor numero posible de aficionados el ascenso que certificó hace tres días en campo del Atlético Baleares.

La entidad verdiblanca quiere que El Sardinero presente ambiente de gala y que el encuentro sirva para reconocer la buena temporada cuajada por la plantilla dirigida por Iván Ania, que tras proclamarse campeona del Grupo II ha logrado el regreso a Segunda División, después de cuatro campañas en Segunda B.

Pero el hecho de que el Racing se haya avenido a perder la teórica ventaja que supondría jugar la vuelta en campo propio, para poder cerrar así cuatro días antes la temporada al jugar el segundo en miércoles, no significa que el club cántabro afronte esta eliminatoria como un trámite.

"Sin duda alguna queremos ganar", ha subrayado el lateral Aitor Buñuel, que fue quien materializó el domingo el gol del empate ante el Atlético Baleares, que a la postre dio el ascenso al Racing.

"La trayectoria que hemos tenido ha sido inmaculada y creo que hemos demostrado que somos el mejor equipo de segunda B", ha opinado Buñuel al término de la sesión de entrenamiento de hoy, y ha añadido en declaraciones a los periodistas.

"Queremos llevarnos la copa de campeones y terminar la temporada con mejor sabor de boca, si es posible", ha añadido el jugador navarro, que ha expresado el "orgullo" que siente toda la plantilla por un ascenso que: "tanto la afición como nosotros, nos merecíamos".

Preguntado por el gol del ascenso, Buñuel ha apuntado que cada vez que lo ve se le ponen "los pelos de punta", con la seguridad que es un hito que recordará "toda la vida".

Y ha explicado que, con el ascenso ya asegurado, tiene "muchas ganas de volver al fútbol profesional".

"La Segunda división es muy competitiva y muy bonita", ha considerado, tras apuntar que técnicos y jugadores del Racing están "preparados para dar mucha guerra el año que viene".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar