El torneo de canteras MIC, afincado en Girona y que celebró en Semana Santa su 19 edición, da el salto a Estados Unidos, donde organizará una competición este próximo noviembre en la que participarán principalmente equipos americanos.
Florida será escenario de este nuevo trofeo, que se disputará del 9 al 11 de noviembre en los campos Central Broward de Fort Lauderdale, según han explicado este jueves sus organizadores, que han contado con la presencia del futbolista bético Marc Bartra, padrino de la nueva cita.
Más de 2.500 jugadores de 120 equipos participarán en el torneo de categorías sub-12, sub-14 y sub-16 tanto masculina como femenina con un total de más de trescientos partidos programados.
El objetivo es contar en 2023 con catorce categorías y 450 conjuntos inscritos gracias a la alianza entre MICSports, empresa de gestión de eventos deportivos con sede en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), e ISL, compañía de mercadotecnia deportiva nacida en Barcelona y afincada actualmente en Miami (Estados Unidos).
Los vencedores del torneo estadounidense tendrán billete asegurado para participar en el de la Costa Brava, una cita de referencia que Marc Bartra conquistó en dos ocasiones como integrante de la cantera del FC Barcelona.
"Para mí, el MIC es el mejor trofeo internacional que hay, tuve la suerte y el privilegio de jugarlo y ganarlo dos veces contra el Manchester United y el Real Madrid", relató Bartra durante la presentación.