Madrid, 6 jun (EFE).- La FIFA confirmó que ha solicitado a las autoridades francesas cualquier información que pueda ser relevante para la investigación que su Comisión Ética lleva a cabo sobre el presidente de la Confederación Africana (CAF), Ahmad Ahmad, tras la declaración que ha prestado ante dichas autoridades.,En un comunicado, la FIFA aseguró no tener detalles sobre esta declaración y "no estar en posición de hacer ningún comentario específico" sobre el caso, que afecta al directivo de Ma
Madrid, 6 jun .- La FIFA confirmó que ha solicitado a las autoridades francesas cualquier información que pueda ser relevante para la investigación que su Comisión Ética lleva a cabo sobre el presidente de la Confederación Africana (CAF), Ahmad Ahmad, tras la declaración que ha prestado ante dichas autoridades.
En un comunicado, la FIFA aseguró no tener detalles sobre esta declaración y "no estar en posición de hacer ningún comentario específico" sobre el caso, que afecta al directivo de Madagascar y uno de sus vicepresidentes.
La Comisión Ética de la FIFA lleva a cabo desde el mes pasado una investigación propia sobre Ahmad, presidente de la CAF desde 2017, por posibles irregularidades cometidas por éste, denunciadas desde la secretaría general de la Confederación Africana.
"Todo el mundo tiene derecho a la presunción de inocencia, pero como el presidente reiteró ayer, la FIFA está totalmente comprometida para erradicar todas las formas de mala actuación en cualquier nivel del fútbol. Quienes se confirme que han cometido actos ilícitos no tienen sitio en el fútbol", indicó.
En su texto, la FIFA que ayer reeligió a Gianni Infantino como presidente para un segundo periodo hasta 2023, insistió en que "ahora está limpia de los escándalos" que dañaron su reputación.
"Esta mima determinación debería prevalecer en los órganos de gobierno de las confederaciones. La FIFA estará en primera línea para asegurar que esto se refuerza por todo el mundo implicado en el fútbol", añadió.