Sólo unos días después de los distintos incidentes protagonizados en Madrid, los 'hooligans' ingleses la han vuelto a liar. Esta vez ha sido en Portugal, donde Inglaterra disputará durante esta semana la primera fase final de la Liga de Naciones en la historia del torneo.
Sucedió en Oporto, donde varios 'hooligans' ingleses se acercaron a una pantalla gigante donde retransmitían el Portugal-Suiza de semifinales del novedoso campeonato de la UEFA en una pantalla gigante. Después de que Cristiano Ronaldo anotase el 3-1 definitivo para los lusos, varios de estos fans comenzaron a lanzar objetos a los seguidores portugueses que allí se encontraban.
Kicking off at Fan Zone after England fans throw bottles at police and police respond by charging at England fans ... police cheered on by locals pic.twitter.com/yTGnqAiB3d
— Sean Ingle (@seaningle) 5 de junio de 2019
Esto propició que la Policía que acordonaba el lugar cargase contra unos ingleses que corrían despavoridos. Los aficionados de Portugal que estaban por allí aplaudieron con fervor a los efectivos de seguridad al evitar problemas mayores.
Todo esto sucedió en Oporto a pesar de que la selección de Inglaterra no jugará en la ciudad portuaria la Liga de Naciones. El encuentro de los hombres de Gareth Southgate en semifinales ante los Países Bajos se disputará en Guimaraes este jueves, a unos 57 kilómetros.
El martes por la noche también ocurrieron incidentes con 'hooligans' envueltos en ellos. Esta vez fue en los exteriores de un bar, también en Oporto, donde sucedió un lanzamiento similar de botellas sin causar mayores daños.