La selección de Portugal se proclamó campeona de la primera edición de la Nations League tras su victoria por 1-0 frente a Holanda. El segundo título en la historia del fútbol luso supone un nuevo galardón para el ya de por sí extenso palmarés de Cristiano Ronaldo, aunque el ariete no se fue del todo contento del partido disputado en Oporto.
El ariete de la Juventus fue fundamental para 'As Quinas' sobre todo en semifinales, con un 'hat-trick' en la victoria ante Suiza. Sin embargo, no estuvo tan brillante en la final y esto le costó al final el premio al MVP de este 'Final Four' disputada en su propio país.
La UEFA decidió que fuera su compañero Bernardo Silva el merecedor del trofeo a mejor jugador del torneo. El jugador del Manchester City le dio dos asistencias a Cristiano Ronaldo en las semifinales y otra más en la final a Gonçalo Guedes, en el único tanto del partido decisivo en Do Dragao.
Esta 'derrota' no le sentó nada bien a Cristiano, que se mostró contrariado mientras sus compañeros felicitaban a Bernardo Silva. Al menos eso se pudo ver en la imagen de la retransmisión por televisión:
Ronaldo muestra su alegría cuando Bernardo silva es elegido mejor jugador del torneo 🤣🤣🤣🤣 pic.twitter.com/Nz50lG0Jxr
— AVE FÉNIX(VOLVEREMOS),MAS FUERTES QUE NUNCA (@bomberfenix) 9 de junio de 2019
Bernardo Silva culmina así la mejor temporada de su carrera. El mediapunta ha logrado cuatro títulos con el Manchester City más allá de esta Nations League siendo clave en el equipo de Pep Guardiola. Tras recoger el premio, se mostró así de contento: "Por supuesto, lo más importante es que Portugal ganó, pero cuando puedes añadir un premio individual a esto también es bueno. Estoy contento por acabar la temporada así y ahora a descansar y a intentar hacerlo mejor el próximo año".
✨ The #NationsLeague Player of the Tournament ✨
🇵🇹 @BernardoCSilva 🙌🙌🙌 pic.twitter.com/byzA9UCOKj
— UEFA Nations League (@UEFAEURO) 9 de junio de 2019