Es Noticia

1-2. Una Croacia plagada de suplentes cae en casa ante una aguerrida Túnez

Una Croacia plagada de suplentes y sin sus principales estrellas cayó en casa ante una Túnez con más ánimo en un partido amistoso que se disputó en la ciudad de Varazdin.

Croacia cerró la temporada con derrota después de haber ganado a Gales el sábado 2-1 en un partido clasificatorio para la Eurocopa 2020, lo que le dio el liderato del Grupo E con seis puntos.

Croacia salió sin el lesionado Ivan Rakitic, mientras que Luka Modric y el delantero Ivan Perisic se quedaron en el banquillo para dar minutos a otros jugadores en un encuentro que sirvió a Túnez para preparar la Copa Africana de Naciones que se celebrará del 21 de junio al 19 de julio en Egipto.

Debutaron con el combinado croata el portero Simon Sluga del Rijeka, el lateral Dario Melnjak del Rizespor y el defensa Filip Benkovic del Celtic, y la selección jugó por primera vez en el primer tiempo con un 3-5-2 aunque volvió en la segunda parte al 4-4-2.

Túnez dominó en el primer tiempo. La primera ocasión para Croacia tuvo lugar en el minuto 5 con una acción de Milan Badelj a la que le faltó precisión. Túnez reaccionó y Yousef Msakni intentó marcar con un cabezazo, pero el balón se marchó por encima del travesaño.

Los tunecinos se adelantaron en el minuto 16 con un remate de su delantero Anice Badri al final de una acción iniciada por la principal estrella del conjunto árabe, el atacante Wahbi Khazri, del Saint-Étienne francés.

El conjunto aguerrido y compacto del francés Alain Giresse siguió dominando sobre los locales hasta el final del primer tiempo, con un buen intento de Khazri en el minuto 43, pero que resultó ser impreciso, y en el minuto 45 el debutante meta Sluga logró rechazar un remate de Oussama Haddadi.

Croacia despertó en el segundo tiempo y empató 1-1 en el minuto 47, con un remate de Bruno Petkovic del Dinamo por asistencia de Milan Badelj y tras esquivar hábilmente a Dylan Bronn.

En el minuto 60 contraatacan los tunecinos, pero Sluga neutralizó bien un peligroso intento de gol por parte de Msakni.

Naïm Sliti puso el 1-2 definitivo en el minuto 69 gracias a un penalti para Túnez por una mano en el área señalada al defensa Domagoj Vida.

En el minuto 70 entró en la cancha Luka Modric, ovacionado por el público. Los croatas presionaron fuertemente la portería de los visitantes para igualar, pero varias buenas acciones con Modric como protagonista no finalizaron con éxito para los anfitriones.

Ficha técnica:

1 - Croacia: Sluga; Vida, Lovren (m.46 Bartolec), Benkovic; Brekalo (m.58 Halilovic), Kovacic (m.55 Perisic), Badelj (m.55 Brozovic), Pasalic (m.70 Modric), Melnjak; Kramaric (m.62 Caktas), Petkovic

seleccionador: Zlatko Dalic

2- Túnez: Hassen; Bedoui, Bronn, Meriah, Haddadi; Kechrida, Chaalali (m.78 Sassi); Msakni (m.62 Sliti), Skhiri (m.89 Maâloul), Badri (m.62.Dräger); Khazri (m.83 Khenissi)

seleccionador: Alain Giresse

Goles: 0-1, m.16: Badri; 1-1:m.47: Petkovic; 1-2, m.69: Sliti;

Árbitro: Daniel Stefanski (POL)

Incidencias: amistoso disputado en el estadio Andjelko Herjavec de Varazdin (Croacia) ante unos 8.000 espectadores.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar