La UEFA ha anunciado un nuevo y emocionante acuerdo con Alipay, la plataforma líder mundial en pagos y estilo de vida, que busca reinventar la experiencia de los aficionados acercando como nunca el fútbol europeo de selecciones a los seguidores chinos.
Este acuerdo comprende una nueva cuenta de estilo de vida UEFA que ofrece una visión sin igual de las competiciones de selecciones europeas, además de un miniprograma en el que los aficionados chinos pueden solicitar entradas de una forma simplificada para la próxima EURO 2020. Ambas son accesibles a través de la app de Alipay, la aplicación para móviles más usada del mundo si no tenemos en cuenta las redes sociales.
La colaboración es la primera de este tipo para una organización deportiva internacional. La cuenta de estilo de vida actuará como una central de contenidos para los aficionados chinos al fútbol europeo de selecciones. Los que visiten la plataforma tendrán la oportunidad de leer sobre los últimos desarrollos de las competiciones de selecciones nacionales de la UEFA y también tendrán a su disposición contenido exclusivo.
Para complementar la experiencia digital de los aficionados chinos, el miniprograma estará enlazado con la plataforma de venta de entradas para la UEFA EURO 2020. Esto permitirá a los seguidores chinos empezar a solicitar entradas para el torneo que se jugará a partir del 13 de junio en su idioma.
"Los aficionados chinos al fútbol son grandes seguidores del fútbol de selecciones de la UEFA, donde tienen la oportunidad de ver a algunos de los mejores jugadores del planeta en acción", afirmó el director de marketing de la UEFA Guy-Laurent Epstein.
"Queremos estar en una posición que dé a nuestros aficionados contenido Premium en su propio idioma y nuestro nuevo acuerdo con Alipay nos permite hacer exactamente eso".
Las soluciones de participación de los aficionados digitales se basan en la colaboración existente entre la UEFA y Alipay. En noviembre de 2018, la plataforma de pago china firmó un acuerdo sin precedentes de ocho años para convertirse en el Socio Oficial de Pago Global de la UEFA, en la Cartera Digital Global Oficial y en el Socio Oficial de FinTech Global, para los eventos de selecciones nacionales masculinas hasta 2026.
"Estamos encantados de poder ofrecer una solución innovadora e inclusiva en el compromiso de los aficionados digitales, proporcionando a los aficionados chinos más experiencias nativas", dijo Sabrina Peng, directora de marketing de Ant Financial.
"Alipay ha acumulado una gran experiencia en el uso de miniprogramas como una poderosa herramienta para las empresas en China y en todo el mundo. Es emocionante ver que la aplicación se extiende al fútbol. Esperamos profundizar la integración entre el fútbol y la tecnología en nuestra relación con la UEFA en los próximos años”.
Los miniprogramas son aplicaciones sencillas que pueden lanzarse instantáneamente en la principal interfaz de una aplicación en lugar de tener que descargarse por separado con apps nativas. Ofrecen a los usuarios un acceso más rápido a diversos servicios, ya que pueden ejecutarse desde la app principal en cualquier sistema operativo móvil. Hay más de 230 millones de usuarios activos que acceden diariamente a los miniprogramas de Alipay para una variedad de servicios que van desde la financiación y la educación hasta la medicina y el transporte.
Durante los próximos 12 meses, la UEFA pondrá en marcha una serie de atractivas e interactivas activaciones y promociones digitales en Alipay, que acercará más que nunca a los aficionados chinos lo mejor del fútbol europeo de selecciones nacionales.
Sobre Alipay
Operado por Ant Financial Services Group, Alipay es la plataforma de pago y estilo de vida líder en el mundo. Lanzada en 2004, Alipay sirve actualmente a más de 1.000 de usuarios con sus socios locales de e-wallets. Con el paso de los años, Alipay ha evolucionado desde una cartera digital a un facilitador de estilo de vida. Los usuarios pueden coger un taxi, reservar un hotel, comprar entradas de cine, pagar cuentas de servicios públicos, concertar citas con el médico o comprar productos de patrimonio directamente desde la aplicación. Además de los pagos online, Alipay se está expandiendo a los pagos offline en tienda tanto dentro como fuera de China. El servicio de pago en tiendas de Alipay cubre a más de 50 países y regiones de todo el mundo, y el reembolso de impuestos a través de Alipay está soportado en 35 países y regiones. Alipay trabaja con más de 250 instituciones financieras y proveedores de soluciones de pago en el extranjero para permitir los pagos transfronterizos a los clientes que compran productos en sitios de comercio electrónico chinos. Alipay actualmente trabaja con 27 monedas diferentes.
Puede seguir toda la información de esta novedosa técnica, aquí.