Santiago Denia, que forma parte de la expedición de España que debuta este domingo contra Italia en Europeo Sub'21, consideró que "estos partidos se deciden por detalles", ante un rival que considera "un equipazo".
"El equipo lleva dos semanas trabajando y preparando este debut. Es un partido de máxima exigencia porque al final es Italia, la anfitriona, un auténtico equipazo, con muchos registros, muchos matices", afirmó Denia en conversación con EFE en el hotel boloñés de España.
"Y no podía ser de otra manera, un partido de máxima exigencia", agregó el técnico, que se hace cargo de la selección sub'19 española y que acompaña a Luis De La Fuente en este Europeo sub'21.
La selección española vive las horas previas al partido del estadio Renato Dall'Ara con concentración, consciente de que su futuro en el Europeo puede decidirse ya esta noche.
"Para ganar este tipo de partidos tienes que hacer las cosas muy bien con balón y también sin balón. También en transiciones, que al final es lo que el fútbol moderno te demanda. Lo hemos trabajado, como dicen los entrenadores, este tipo de partidos se deciden por detalles", aseveró.
Denia, exjugador del Atlético Madrid y que disputó dos Europeos sub'21 con España, en 1994 y 1996, subrayó además que la unidad del vestuario puede darle a la Roja un plus en este torneo.
"El valor de la unidad, de la solidaridad, es lo que buscamos los seleccionadores porque es un pequeño detalle que al final te da mucho", dijo.
España se estrena este domingo a las 21.00 locales (19.00 GMT) en un Dall'Ara completamente lleno ante Italia, en el partido del grupo A.