Álex Yepes, segundo capitán de ElPozo Murcia, ve la final de liga de Primera División de fútbol sala contra el Barça Lassa "al 50 %" ante el quinto y último partido este sábado, cuando irán "a morir" a por el título frente a Ferrao y Juanjo, "el mejor pívot y el mejor portero del mundo", respectivamente.
El jugador ciezano ha hablado este miércoles en rueda de prensa y ha comentado que "el equipo está bien a pesar de perder por 3-7 en casa el lunes" y que no ve favorito al Barça aunque juegue en casa".
"Podíamos decidir el campeonato, pero nadie esperaba que llegaríamos al quinto partido y lo jugaremos con todas nuestras armas para ganar", ha añadido.
Al explicar lo ocurrido hace dos días ha indicado: "Ellos fueron bastante más efectivos, aunque nosotros no hicimos un mal partido. Tienen la suerte de contar con el mejor pívot del mundo, Ferrao, y el mejor portero, Juanjo. Por algo tienen seis millones y medio de presupuesto y la consecuencia es que ellos tienen cinco ocasiones y meten cuatro goles y nosotros necesitamos 25 para marcar tres".
Ha remarcado que el cuadro grana "está haciendo un gran fútbol sala e intentando ganar al mejor equipo".
Consultado por si la presión pudo jugarle una mala pasada a ElPozo, su número 10 ha sido tajante: "No creo que nos pesara el ambiente y la excitación fue similar el sábado, cuando ganamos por penaltis, y el lunes, cuando perdimos por 3-7".
Además, ha dado valor a romper una dinámica que se repite ante el Barcelona: "Siempre hemos empezado por detrás en el marcador y así es difícil, por lo que intentaremos ponernos por delante y ojalá nos pusiéramos 0-1 o 0-2 en el Palau ante un rival que con ventaja se encierra, es fuerte físicamente y aprovecha el juego al contragolpe".
A estas alturas, no vale más que el futuro inmediato, aunque Álex se ha acordado del pasado más o menos reciente: "Nadie ha creído más en este equipo que nosotros mismos y nos han matado durante la temporada. Los que estamos en este carro lo estamos desde agosto y no ahora que nos encontramos a un triunfo de poder llevarnos el título".