El mundo del deporte está lleno de historias de superación que nos conmueven ante la pasión que sienten por perseguir sus sueños. Una de ellas es la de Santigi, un pequeño niño de Sierra Leona que nació sin sus dos piernas completas, algo que no le ha impedido jugar al fútbol contra todo pronóstico médico.
Un aficionado del Liverpool llamado Barney Hope conoció la historia de Santigi en Freetown, la capital del país subsahariano. Allí grabó al pequeño mientras jugaba al fútbol con las zapatillas en las manos en medio del barro de una de las calles de la ciudad.
More than a game ❤️ Santigi supports Liverpool and if we could get this viral we could make his life by getting some LFC gear to him, or anything else @LFC @sportbible @christopherhope @premierleague Please RT pic.twitter.com/0G4d0aMQrW
— Barney Hope (@BarneyHope8) 15 de junio de 2019
Barney Hope subió el vídeo a redes sociales para intentar que el conjunto 'red' conozca la historia de su fan sierraleonés. De momento, este le regaló la camiseta conmemorativa de la pasada final de la Champions League en la que los hombres dirigidos por Jurgen Klopp se impusieron por 2-0 al Tottenham para conquistar el sexto título en su palmarés.
Además, creó una campaña de 'crowfunding' para recaudar dinero y que Santigi cumpla sus sueños. El propósito de esta recaudación es conseguir la cantidad suficiente para que el niño tenga sus protésis con las que poder jugar al fútbol, además del resto de ayudas necesarias para su familia, que subsiste con lo mínimo.
— Barney Hope (@BarneyHope8) 18 de junio de 2019
El reto es alcanzar las 1000 libras, pero el resto del dinero conseguido se dedicará a obras benéficas en países como Sierra Leona, Liberia o la India. También pretende que el propio Liverpool se involucre aportando material para seguir con el sueño de este pequeño gran héroe.