El pívot brasileño del Barça Lassa Leandro Rodrigues 'Esquerdinha' aseguró este jueves, a dos días del quinto partido de la final de la LNFS que su equipo disputará ante ElPozo Murcia, que el apoyo en casa "es un sexto jugador" en la pista.
"Tenemos la oportunidad de ganar un título en casa, algo que sería muy bonito. El año pasado se nos escapó la liga en los penaltis. Y este año no podemos dejar pasar la oportunidad de ganarlo en el Palau Blaugrana", concretó.
El carioca destacó que los azulgranas tienen "un equipo con mucha experiencia y que sabe gestionar los partidos", por lo que, con vistas a este encuentro definitivo, que el Barça ha perdido las dos últimas temporadas, "no hay que pensar en los años en los que no se ha ganado la liga".
El capitán del conjunto azulgrana, Sergio Lozano, también compareció en las horas previas al choque definitivo por el título, un encuentro "que sueñas jugar desde que eres un niño".
"Quinto partido de la final de la mejor liga del mundo. Imagínate con un pabellón lleno y que te anima hasta morir. Sé que pase lo que pase nos van a seguir animando y por eso me gustaría dedicarles este título", explicó.
Lozano confesó que el cuadro catalán "lleva años sin poder dar a la afición las alegrías que merece", y por ello expresó su deseo de poder levantar la liga en el Palau Blaugrana y ante su gente, "que lleva mucho tiempo sufriendo con los jugadores".
El capitán del Barça recordó que su equipo "ha dado un punto extra este año, siendo más maduro" y ensalzó el valor de su victoria en el cuarto encuentro, cuando "todo el mundo daba por hecho que ElPozo iba a ganar la liga". Ahora, sin embargo, ve a sus compañeros con más confianza que el conjunto murciano.
"Hemos ganado más partidos a ElPozo que ellos a nosotros y quizás por eso tengamos algo más de confianza. Pero será un partido muy disputado, va a depender mucho de cómo transcurran los primeros momentos. Esperemos afrontarlo bien, empezar bien el partido y si podemos ponernos por delante, sería muy importante", zanjó.