El centrocampista Arthur afirmó este sábado que la clasificación de Brasil a los cuartos de final de la Copa América con una goleada por 0-5 a Perú no dejó dudas sobre el potencial del equipo y refuerza su confianza para la fase final.
"El resultado no llegó en el partido pasado, pero vino hoy de esta manera para no dejar dudas", comentó Arthur en el estadio Arena Corinthians.
Después de dificultades en el primer tiempo para vapulear por 3-0 a Bolivia en el debut, y del inesperado empate sin goles frente a Venezuela en Salvador, la goleada de este sábado tranquilizó a los dueños de casa, dijo Arthur.
"Hemos hecho un bonito partido, estamos más confiados ahora después de este resultado y tenemos que seguir adelante jugando así, creo que lo hemos hecho bien", apuntó.
El jugador del Barcelona se declaró apto para rendir en los esquemas de la selección y de su club.
"En el Barcelona jugamos un 4-3-3, conmigo más adelantado, y el 4-4-2 también estoy acostumbrado cuando jugaba en el Gremio", apostilló.
Agradeció el trabajo de recuperación, después de la molestia que lo tuvo alejado de algunos entrenamientos previos al inicio de la Copa América.
"Estoy dando mucho trabajo para el preparador físico y los fisioterapeutas, pero ha valido la pena el esfuerzo de ellos y el mío para el resultado", puntualizó.