Lealtad de Villaviciosa y Marino de Luanco, los dos equipos asturianos en la última fase de ascenso a Segunda B, se la jugarán en el partido de vuelta el próximo fin de semana. Los malayos consiguieron una importantísima victoria a domicilio, mientras que los de Luanco cosecharon un empate sin goles.
Los pupilos de Oli no se encontraron cómodos durante el encuentro disputado en Miramar, ante casi 3.000 aficionados. Sobre todo sus referencias atacantes, Luis Morán y Álex Arias, muy controlados durante todo el partido. Los dos equipos apenas tuvieron ocasiones claras de gol, por lo que el empate sin goles deja la eliminatoria abierta. La vuelta para el Marino de Luanco ante el Sestao River tendrá lugar el sábado a las 19.00 horas.
Mejor resultado, con victoria incluida, obtuvieron los de Samuel Baños. El Lealtad se impuso por la mínima al Villarrobledo (0-1), en un partido en el que los de Villaviciosa no acusaron en exceso las altas temperaturas. Los locales tuvieron más ambición, incluso dispusieron de ocasiones claras tras quedarse con un futbolista menos a falta de 30 minutos. Sin embargo, en el tiempo añadido, una buena acción de Saha, el mejor del cuadro asturiano, hizo posible el tanto de Zucu. La vuelta se disputará el domingo a las 18.00 horas en Les Caleyes.