El capitán de la selección de Chile, Gary Medel, se entrenó este miércoles junto a sus compañeros y parece recuperado de las molestias en el gemelo que sufrió en el duelo ante Uruguay, por lo que podrá formar en el once este viernes ante Colombia en los cuartos de final de la Copa América de Brasil.
Medel se ejercitó con normalidad en Sao Paulo y la única señal de los problemas musculares que lo afectaron es una cinta de vendaje especial que le cubría el gemelo de la pierna derecha.
La Roja realizó este miércoles su primera sesión de entrenamiento en Sao Paulo, a donde llegó ayer después de perder el lunes frente a Uruguay por 1-0 y pasar a cuartos como segundo del Grupo C.
Después de dar descanso en ese partido a algunos jugadores que acumulaban muchos minutos en sus piernas y a otros que corrían el riesgo de suspensión si veían una tarjeta amarilla, el seleccionador Reinaldo Rueda volverá a alinear el viernes a su equipo de gala, el mismo que jugó los dos primeros duelos de la fase de grupos.
Regresarán Mauricio Isla al lateral, Guillermo Maripán al eje de la defensa, Arturo Vidal al centro del campo y José Pedro Fuenzalida al extremo derecho.
El técnico colombiano tiene toda la plantilla a su disposición sin lesionados, como se pudo observa en el entrenamiento en las instalaciones del club Sao Paulo.
En la parte abierta a los medios de comunicación, los futbolistas calentaron sin balón y después hicieron ejercicios de pase y velocidad.