El español Albert Capellas, formado como técnico en las categorías inferiores del Barcelona, ha sido presentado hoy como nuevo seleccionador sub-21 de Dinamarca, el primer extranjero en dirigir a este equipo en su historia.
Capellas, de 51 años, fue segundo entrenador del Brøndby danés en la temporada 2014-2015 y entrenó luego al equipo sub-17 del club.
El técnico catalán ha ejercido como ayudante en equipos como el Borussia Dortmund, el Vitesse y el Chongqing Dangai Lifan chino, su última experiencia, acompañando a Jordi Cruyff.
"Con Albert fichamos a un entrenador que no solo tiene experiencia internacional, sino también un conocimiento del fútbol danés. Va a desarrollar los aspectos del juego que buscamos en nuestro trabajo de cantera", señaló el máximo responsable de categorías inferiores de la selección danesa, Flemming Berg.
Capellas, que asumirá el cargo el 1 de agosto, se mostró "muy feliz" de regresar a Dinamarca y "orgulloso" de entrenar a "uno de los mejores equipos de Europa", fijando como objetivo lograr la clasificación para la próxima fase final de la categoría.
La selección sub-21 danesa quedó eliminada hace dos días en la fase de grupos de la actual Eurocopa de Italia, al ser el peor de los tres segundos por diferencia de goles.
Desde que en 1980 se creó la categoría sub-21, Dinamarca ha tenido a ocho seleccionadores, todos daneses, el último Niels Frederiksen, que ha dejado el cargo para entrenar al Brøndby la próxima temporada.