Es Noticia

España ya marcó con 7 jugadores distintos en el Europeo

Andrea Montolivo

Reggio Emilia, 28 jun .- La selección de España sub-21, que disputará este domingo contra Alemania la final del Europeo de categoría, ya marcó con siete jugadores distintos en los cuatro partidos que la llevaron a jugarse el título.

Borja Mayoral, Mikel Oyarzabal, Dani Olmo, Dani Ceballos y Pablo Fornals llevan dos goles cada uno, a los que se suman los tantos anotados por Fabián Ruiz (1) y Marc Roca (1), para una España que hace de la posesión, la circulación de balón y el dinamismo ofensivo su mejor delantero.

Siempre fiel a su estilo, los chicos del seleccionador Luis De La Fuente fueron de menos a más en este torneo; empezaron con derrota ante Italia, pero reaccionaron y llegan a la final más unidos que nunca, con el juego coral como principal arma.

"El mejor jugador de la selección española es el grupo, la unión del vestuario", contestaba De La Fuente este viernes a un periodista de un medio de Reggio Emilia en la zona mixta del Mapei Stadium, tras ser preguntado sobre quién es el mejor de su equipo.

Y es que si el otra finalista, Alemania, llegó al último acto del Europeo empujado por los 7 goles de Gian-Luca Waldschmidt, España repartió las dianas entre siete futbolistas, marcando tanto con los delanteros como con los centrocampistas.

La Roja anotó doce goles en cuatro partidos, con un promedio de tres tantos por encuentro. De ellos, nueve se registraron en los últimos dos compromisos, en el momento en el que estaba prohibido fallar, y llegaron de muchas maneras distintas.

Oyarzabal, que empezó el torneo jugando en banda, firmó dos goles en los últimos dos partidos, ante Polonia y Francia, cuando De La Fuente le alineó de falso nueve. Una decisión que convirtió a la Roja en una máquina de hacer goles.

El sacrificado para este cambio fue Borja Mayoral, que sin embargo se convirtió en una sentencia cuando salta al campo desde el banquillo. Completó el 5-0 a Polonia en el 90 y firmó el viernes el definitivo 4-1 a Francia con un golazo a centro de Fornals.

El propio Fornals, nuevo jugador del West Ham inglés, anotó posiblemente el gol más importante de este torneo para España. Fue en el minuto 90 del partido contra Bélgica y supuso el 2-1 definitivo, algo que evitó la tempranera eliminación de la Roja.

A esa trascendental diana añadió otra a Polonia, tal y como hizo el delantero del Dinamo Zagreb Dani Olmo. El de Terrassa se convirtió en una pieza desequilibrante en línea de tres cuartos y anotó sus dos goles a Bélgica y a Francia, el último de los cuales tras una magistral acción coral impulsada por Fabián.

Un Fabián que lleva dos partidos consecutivos ganando el título de "MVP", como mejor jugador del encuentro, y que lleva dos asistencias y un golazo en este Europeo, endosado a Polonia en el estadio Renato Dall'Ara de Bolonia.

El séptimo jugador español capaz de marcar en este torneo fue Marc Roca, jugador del Espanyol y perfecto protector del centro del campo de España. Su presencia en el once da equilibrio y fuerza física a la Roja, y a eso se sumó el viernes el trascendental gol del 1-1 anotado a Francia.

"Tenemos muy buen grupo, somos una piña vamos todos a la una. Es muy importante en una selección que todos estemos unidos. Participamos todos, todos somos importantes. No solo mete goles uno, sino que estamos repartidos. Estamos muy contentos de poder ayudar al equipo", dijo Marc Roca en conversación con EFE en el Mapei Stadium.

Con confianza al máximo y hambre de revancha, tras perder contra Alemania la final del Europeo sub-21 de Polonia 2017, España se prepara para una cita con la historia este domingo, en un partido que puede poner la guinda a una generación de jóvenes memorable.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar