Fabián Ruiz, centrocampista de la selección española sub-21, aseguró este jueves que a su equipo le "queda un pasito para hacer algo histórico", después de que la Roja se clasificara para la final del Europeo de categoría tras golear 4-1 a Francia en Reggio Emilia.
"Nos queda un pasito para hacer algo histórico y para tomarnos la revancha, que hace dos años no pudieron ganar", afirmó Fabián en la zona mixta del Mapei Stadium de Reggio Emilia, al referirse a la reedición de la final España-Alemania de 2017, acabada con triunfo alemán 1-0.
"Tenemos dos días para preparar el partido, lo haremos de la mejor manera posible. Esperamos poder llevarnos el campeonato", prosiguió el centrocampista del Nápoles, elegido por segunda vez consecutiva mejor jugador del partido, después de ganar este premio en el cruce con Polonia.
España compitió este jueves ante más de 35 grados en Reggio Emilia, pero Fabián negó que esto pueda influir en las energías del equipo en la final del domingo en Udine.
"El calor afecta un poco, las piernas se agotan antes. Pero tenemos gente que trabaja por detrás y seguro que llegamos de la mejor manera posible a la final", dijo.