Rodolfo D'Onofrio, presidente del River Plate argentino, presentó esta tarde su libro "Parar la pelota" que plantea una propuesta para escuchar, analizar, reflexionar y debatir sobre el mundo del fútbol.
Acompañado por la periodista María O Donell, D'Onofrio realizó esta presentación con reflexiones del libro e incluyeron su visión sobre la Argentina, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la actualidad de este deporte.
En sus intervenciones también apuntó a su par de Boca Juniors, Daniel Angelici, como uno de los principales culpables de la actual organización de la AFA con la cual se encuentra enemistada.
"Angelici junto a otro dirigente más es el autor de esta AFA y tiene en claro que se equivocó. Macri (por el Presidente) está en otra cosa. Angelici tiene poder y lo utilizó para lograr un consenso. River se quedó afuera y votó en blanco en las elecciones, pero luego nos pusimos a disposición".
D'Onofrio, que fue tentado por varios espacios políticos para ser candidato en las próximas elecciones generales de octubre enfatizó: "Finalmente no me decidí por ningún espacio pero estoy seguro que hay que comprometerse para cambiar la realidad".
Según sostuvo la máxima autoridad de River y que también está enfatizado en el prólogo, este libro está escrito "para movilizarnos y pasar a la acción, para repensar estrategias de crecimiento y generar los consensos necesarios para lograrlo".
El presidente del River Plate, con una exitosa gestión en el club de sus amores y forjador de una de las etapas más gloriosas de una institución centenaria.
D'Onofrio plantea una visión más amplia que el mundo del fútbol y postula "erradicar la pobreza y la desigualdad es imperativo garantizar que todos, y en particular niños, niñas y adolescentes de los sectores más vulnerables, cuenten con las mismas oportunidades de acceder a bienes y servicios públicos de calidad, como salud y educación".