Es Noticia

Invasión de campo y fiesta sobre el césped de El Toralín tras ascenso

El ascenso de la SD Ponferradina a LaLiga 1/2/3, tras su victoria 1-0 ante el Hércules CF (4-1 en el global de la eliminatoria), desató la euforia tras los 94 minutos decretados por el colegiado Conejero Sánchez, con la invasión del terreno de juego de "El Toralín" por miles de aficionados.

En un improvisado escenario colocado en el lateral de la tribuna central fueron pasando los protagonistas del cuarto ascenso a la categoría de plata del conjunto blanquiazul, después de haber sido sacados a hombros por los aficionados.

Uno de los más aclamados fue el capitán y máximo goleador del equipo, el brasileño Yuri de Souza, que asumió su papel secundario en el tramo final de la temporada tras la lesión sufrida, pero que también fue partícipe con su gol en Cartagena del éxito, tercero en su carrera con la camiseta deportivista.

Los cánticos se sucedieron al grito de "Yuri, Yuri", sin olvidar el recuerdo hacia el rival provincial, la Cultural, con los sones "El próximo año, no vamos a León" y el "a Segunda oe oe".

La fiesta se prolongó durante más de una hora en un césped que se negaban a abandonar los aficionados que, posteriormente fueron desplazándose paulatinamente hacia la plaza Lazúrtegui, habitual lugar de celebración de los éxitos del equipo berciano.

El domingo 30 de julio llegarán los actos de celebración oficial con la recepción a partir de las 21 horas en la plaza del Ayuntamiento para la plantilla y cuerpo técnico.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar