El capitán de la SD Ponferradina, Yuri de Souza, protagonista de tres de los cuatro ascensos a Segunda División en su historia del conjunto berciano, se ha postulado para continuar en la disciplina del equipo "hasta que el cuerpo aguante".
El delantero brasileño, máximo goleador de la Deportiva señaló que en la situación en la que ha concluido la temporada "hay Yuri para rato y si depende de mí -ha asegurado- seguiré algunos años más jugando".
Yuri volvió hace dos temporadas de una breve etapa en el fútbol chino, al que llegó el año del descenso del equipo, se marcó como objetivo devolver al equipo a la categoría de plata, por lo que señaló en sala de prensa explícitamente: "misión cumplida".
El veterano jugador brasileño reconoció que desde el primer instante en la actual campaña tuvo la percepción de que el equipo podía acabar cumpliendo el objetivo del retorno al fútbol profesional, tras juntarse con el técnico, Jon Pérez Bolo, y insistir éste a la plantilla que "iba a ser un gran año y lo hizo creer porque el grupo era impresionante y daba gusto entrenar".
Yuri no se decantó por ninguno de sus tres ascensos, aunque reconoció que el actual "es especial por los años complicados sin jugar la fase de ascenso en Segunda División B".