La prensa alemana admite hoy la superioridad española en la final de la Eurocopa sub21, en la que "la rojita se impuso por 2-1 a Alemania" aunque se queja por la falta cometida por Jesús Vallejo contra Luka Waldschmidt por la que se considera que habría debido ser expulsado.
"España nos hace daño de verdad", titula el diario "Bild" en una crónica ilustrada con una foto de la falta de Vallejo contra Waldschmidt que, en opinión unánime de la prensa alemana, hubiera merecido la tarjeta roja.
En la crónica, el daño que le hizo la rojita a la sub 21 se resume en tres escenas: el primer gol, de Fabian Ruiz, la falta de Vallejo y el segundo gol, de Dani Olmo tras un error del meta Alexander Nubel.
"Minuto 33. Vallejo, exjugador del Eintracht Fráncfort, ataca a nuestro goleador Luka Waldschmidt con una patada de Kung Fu. El árbitro serbio Jovanovic muestra amarilla y el VAR no se atreve a decir que era roja. Un error", dice el diario sobre la falta de Vallejo.
Por otra parte, el diario crítica que el seleccionador, Stefan Kuntz, haya variado su once habitual con el ingreso de Serdar por Neuhaus, en busca de más estabilidad defensa lo que se interpretó como un exceso de respeto ante España.
Finalmente, pese a la crítica por la no expulsión de Vallejo, el diario dice que España es un merecido campeón.
"Nuestros chicos jugaron un gran torneo, sólo España nos hizo daño y es merecidamente campeona europea sub 21". remate el "Bild".
"Fabian destruye el sueño alemán de la defensa del título", titula, por su parte, la revista deportiva "Kicker".
En la crónica, "Kicker" también señala que "Vallejo tuvo suerte" al no ser expulsado por la falta contra Waldschmidt.
En un comentario, "Kicker" también se ocupa de lo que deja el torneo para el futuro a Alemania bajo un título programático: "Se ha perdido el título pero se ha ganado mucho".
El "Kicker" señala también que Kuntz se ha convertido incluso en uno de los candidatos para suceder a Joachim Löw como seleccionador absoluto cuando este termine su contrato.
"Más fuertes que las imágenes de la derrota", titula, por su parte, el diario "Süddeutsche Zeitung".
"Tras un buen torno, la sub21 perdió la final contra una España mejor. Sin embargo, muchos jugadores dejaron su tarjeta de visita, lo mismo que el seleccionador, Stefan Kuntz", dice el diario de Múnich.