Álvaro Silva prosigue con su largo peregrinaje en el mundo del fútbol. A sus 35 años, el exmalaguista y marbellí de adopción acaba de anunciar su fichaje por el Suphanburi de la liga tailandesa, lo que supondrá el noveno país distinto en el que disputará el torneo liguero, un recorrido tan extenso como exótico por los curiosos lugares donde el central ha recalado. Con este nuevo traslado obtiene una itinerancia que le hace quedar igualado con otro exjugador del Málaga, el delantero malagueño Koke, que parecía poseer un récord complicado de alcanzar: marcar un gol en nueve países distintos.
My new home 🇹🇭⚽️❤️@suphanburifc @thaileague #ageisjustanumber pic.twitter.com/u7ZCyPbl4z
— Alvaro Silva Linares (@Alvaro4silva) 2 de julio de 2019
Silva aterriza en Tailandia tras jugar los últimos meses en Filipinas, en el Cerro Negro, desde donde llegó procedente del Kedah FA de la Superliga de Malasia. Anteriormente pasó, por este orden, por España (Málaga, Marbella, Xerez y Cádiz), Rumanía (Petrolul Ploiesti), Azerbaiján (FK Khazar Lankaran), Kuwait (Qadsia), Corea del Sur (Daejeon) y Vietnam (Hanoi FC).
Con Tailandia serán nueve países en los que ha jugado, siendo Filipinas especial para él, ya que una de sus abuelas nació en el archipiélago del Pacífico. Álvaro Silva, nacido en Jaén pero marbellí de adopción, pudo obtener la nacionalidad y jugar con la selección de Filipinas, formando parte del plantel que disputó por primera vez en la historia del país la Copa Asia el pasado mes de enero.
Con nueve países en los que ha jugado la liga nacional a sus espaldas, Silva alcanza así la itinerancia de otro exmalaguista, el delantero Koke, que llegó a disputar el torneo de nueve nacionalidades diferentes: España, Portugal, Francia, Grecia, Usa, Azerbaiyán, Alemania, Bolivia e India.