El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro y el futbolista brasileño Neymar Junior, ausente de la Copa América por lesión, han llegado al estadio Mineirao de Belo Horizonte para presenciar el partido de semifinales del torneo entre Brasil y Argentina.
El presidente brasileño estuvo acompañado de ocho ministros de su gabinete, los titulares de Defensa, Relaciones Exteriores, Economía, Salud, Minas y Energía, Ciencia y Tecnología, Ciudadanía y el responsable de la Secretaría Genreal de la Presidencia.
El senador Flavio Bolsonaro, hijo del presidente, también acudió al estadio.
Bolsonaro salió al palco unos 30 minutos antes del inicio del encuentro para observar el césped, y su presencia generó algunas discusiones políticas entre los aficionados situados en la grada inmediatamente superior al palco.
Neymar, ataviado con una chaqueta de color mostaza, acudió al palco para presenciar la actuación de sus compañeros, después de haber estado también en el duelo de cuartos de final ante Paraguay.
El presidente brasileño y el jugador se saludaron en el interior del palco antes del encuentro y posaron con una camiseta oficial de la segunda equipación brasileña, de color blanco con cuello azul, según mostró el propio Bolsonaro en un vídeo publicado a través de su perfil oficial en la red social Twitter.
Brasil y Argentina disputan hoy la primera semifinal de la Copa América. El otro finalista será el ganador del pulso entre Chile-Perú de este miércoles en Porto Alegre.