Este miércoles, a las 18.30 horas, ha tenido lugar la reunión para la firma del borrador del convenio que regule el fútbol profesional entre la Liga de Fútbol Profesional y la Real Federación Española de Fútbol, en la sede del Consejo Superior de Deportes.
Según informa El Larguero, el convenio sigue sin firmarse, pero se ha llegado a un acuerdo de mínimos y el sorteo del calendario de Primera división se celebrará este jueves con los condicionantes de LaLiga. El punto que no se ha aclarado es el de los partidos de los viernes y los lunes, un juez tendrá que decidir si sigue manteniendo los partidos esos días.
En presencia de la Secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, han firmado un acuerdo de mínimos entre ambas instituciones, pese a que no acudieron Luis Rubiales ni Javier Tebas, según informa El País. El fútbol profesional español estaba carente de convenio, puesto que el anterior expiró el pasado 30 de junio, y con este acuerdo obtiene un vigencia de cinco años.
LaLiga acepta el modelo de Copa y Supercopa que propone la RFEF
El organismo por presidido por Javier Tebas aceptó el modelo de Copa y Supercopa de España que propone la RFEF de Rubiales. Además, tienen la intención de retirar las denuncias presentadas en los últimos meses, según informó en su momento Carrusel.
Respecto a la Copa del Rey, el torneo lo jugarán nada menos que un total de 116 equipos. Todos desde primera ronda a excepción de los cuatro que jugarán la Supercopa de España, pues la intención es que las dos competiciones se inicien en el próximo mes de enero.
Mientras que la Supercopa de España, la Final Four se disputará a priori entre el 8 y el 12 de enero de 2020. Los cuatro equipos participantes salen de los dos campeones y los dos subcampeones de Copa del Rey. Si alguno de los finalistas de Copa es también primero o segundo de Liga se mantendrían los de Copa. Las plazas pasarían a los siguientes.