Es Noticia

Federaciones deportivas aplauden ayudas del 1% procedentes del fútbol

Las federaciones deportivas españolas aplaudieron este jueves las ayudas que recibirán los deportistas de elite procedentes del uno por ciento de los ingresos derivados de la comercialización de los derechos audiovisuales del fútbol profesional español.

Desde este miércoles, se abrió el plazo de quince días naturales para que deportistas de alto nivel puedan solicitar, a través de las federaciones deportivas españolas como entidades colaboradoras, ayudas para la protección social y para participar en competiciones internacionales.

José Hidalgo, presidente de la Asociación del Deporte Español, organización que reúne a todas las Federaciones Deportivas Nacionales, se mostró satisfecho con el sistema de ayudas establecido por la relación "colaborativa" que tendrá el espacio privado con el público.

"Este es el mejor ejemplo de desarrollo colaborativo del deporte español. Se unen los recursos propios del fútbol profesional de la Liga que terminan en lo público para servir al deportista. Lo privado, la Liga, se une a la publico, que es el CSD. Esto ayuda al desarrollo de los deportistas de alto nivel de este país", afirmó.

En total, ese uno por ciento procedentes de los derechos audiovisuales del fútbol se traducirán en un montante económico de 25 millones de euros, tal y como recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, las ayudas para sufragar las cotizaciones a la Seguridad Social son de hasta 18'1 millones de euros para deportistas de alto nivel o para equipos que hubieran obtenido resultados en pruebas olímpicas en Campeonatos de Europa, del Mundo o Juegos Olímpicos.

Para los deportistas que representan a España en competiciones internacionales, se asignará una cantidad mínima de 7,7 millones de euros, según informó el Consejo Superior de Deportes (CSD). Esa ayuda podrá ser solicitada en base a los proyectos presentados por sus federaciones deportivas. EFE.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar