La UEFA EURO 2020 va cogiendo forma. El campeonato que tendrá lugar en 12 ciudades de todo el continente está despertando un gran interés para conseguir entradas para el evento, con más de 14 millones de solicitudes llegadas de 207 países diferentes durante las primeras tres semanas. Esto ya supera el número de solicitudes durante el periodo de venta equivalente para la EURO 2016.
A falta de tres días para cerrar la primera ventana de solicitudes a las 14:00 HEC del 12 de julio, se pide a los aficionados que realicen sus solicitudes en euro2020.com/tickets para tener la mejor oportunidad para 'LIVE IT.FOR REAL' en la mayor EURO de todos los tiempos.
Si los aficionados solicitan entradas para las categorías 1 o 2 tendrán más oportunidades de asegurar su presencia en la mayoría de sedes. Los aficionados pueden hacerse una idea del nivel de demanda de entradas para partidos específicos para ayudarles a tomar decisiones sobre sus solicitudes. Para conseguir las mejores entradas posibles, los aficionados pueden seleccionar partidos y categorías de entradas que muestren "muy buenas posibilidades" (mostradas en verde), visibles en el portal de entradas en euro2020.com/tickets. Las categorías de entradas con mayor demanda se muestran en rojo.
Los solicitantes no seleccionados serán inscritos en el programa de UEFA 'Fans First', lo que garantiza que serán los primeros en enterarse de cualquier oportunidad futura para comprar entradas (debido a fallos en el pago o devolución de entradas).
Los aficionados no pagan las entradas en el momento de realizar sus solicitudes. Los candidatos seleccionados recibirán una notificación por correo electrónico y se les dará un periodo específico (aproximadamente diez días) para pagar sus entradas.
La próxima oportunidad para solicitar entradas serán en diciembre de 2019 (tras el sorteo de la fase final) cuando las entradas se pondrán a disposición de las aficionados a través de las federaciones miembro. Sin embargo, para poder solicitar entradas durante esta fase, los aficionados deben cumplir los criterios específicos definidos por las federaciones miembro.
Las entradas para todas las sedes se adjudicarán en un sorteo que se llevará a cabo a finales de julio de 2019. Los aficionados conocerán el resultado de sus solicitudes a mediados de agosto de 2019 como tarde.