El central santanderino Iván Marcano, que la pasada campaña jugó en el Roma, tras cuatro temporadas consecutivas en el Oporto, está a un paso de regresar al club luso, tras los pocos minutos que tuvo en Italia.
Esta mañana, varios medios de comunicación portugueses filmaban la llegada de Iván Marcano al aeropuerto de Lisboa e, incluso, aseguran que en las próximas horas se podría incorporar a los entrenamientos de pretemporada con el resto del grupo.
La defensa del Oporto ha quedado muy diezmada tras la marcha del Éder Militão al Real Madrid y del central brasileño Felipe al Atlético de Madrid.
Con Sergio Conceição en el banquillo, Marcano fue titular indiscutible, por eso el técnico luso quiere un refuerzo que asegure la zaga "portista" junto al experimentado Pepe.
El santanderino debutó con el primer equipo del Racing con 18 años (2007-2008).
Marcelino Toral le hizo debutar como titular en Primera División ante el Almería, partido en el que no tuvo mucha suerte, ya que se fracturó el quinto metatarsiano y estuvo dos meses de baja.
Su segundo año en el Racing fue en el que se consolidó como una de la promesas del fútbol español. Fue convocado con la sub-21 y participó en competiciones europeas, ya que los santanderinos habían acabado la liga en puestos UEFA.
Tras un muy buen año, varios clubes de España, incluido el Real Madrid, se interesaron por Marcano, que acabó fichando por el Villarreal, ya que su entrenador, Valverde, se interesó mucho por él.
Los siguientes años, decidió emigrar a Grecia y jugar en el Olympiacos, y más tarde a Rusia, donde fichó por el Rubin Kazan, hasta que en el verano de 2014 fichó por el Oporto, club en el que estuvo hasta la temporada 2017-2018.
Tras concluir contrato, fichó por el Roma hasta 2021, aunque en su primera temporada apenas disputó minutos, motivo por el que, a sus 32 años, podría fichar en las próximas horas por el club blanquiazul, donde se reencontraría con viejos amigos como Óliver Torres o el propio Iker Casillas.