El ala cierre madrileño Pablo Del Moral, procedente del Industrias Santa Coloma, es el cuarto fichaje del Córdoba CF Futsal para su proyecto deportivo tras el ascenso a Primera División, máxima categoría del fútbol sala español, con el que se ha comprometido por una temporada, informó su nuevo club.
Del Moral (Móstoles, 1992), internacional con la selección española en las categorías sub-18 y sub-21, fue nominado a "Jugador revelación" en 2013 en la Liga Nacional de Fútbol Sala y debutó en la élite en España en 2011 defendiendo la elástica del Reale Cartagena, desde el que pasó al Caja Segovia antes de su etapa en Portugal.
Con el SL Benfica (2013-2015) logró una Liga y una Copa, por lo que las destacadas actuaciones en tierras lusas del canterano del PSG Móstoles no pasaron desapercibidas para el Industrias Santa Coloma, club de la Primera División en el que ha militado las cuatro últimas campañas.
Para Del Moral, el objetivo de este año debe ser "trabajar para mantenerse, en un primer momento, entre los mejores de España" para que en un futuro, "ojalá en unos años, por qué no", el Córdoba CF Futsal "pueda ser un referente a nivel nacional", declaró a los medios oficiales del club cordobés.
Pablo Del Moral es el cuarto refuerzo del Córdoba para su estreno en la máxima categoría, después de las incorporaciones del ala-pívot gaditano Ezequiel Montero 'Zequi' (Santiago Futsal), del cordobés Javi Sánchez (Berettyóújfalu húngaro) y del alicantino Cristian Cárdenas (Elche CF Sala).