La Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció este lunes la renovación de los contratos de los seleccionadores de las categorías inferiores, Luis de la Fuente, Santi Denia, David Gordo y Julen Guerrero, así como los de los preparadores físicos, los analistas y el entrenador de porteros.
De la Fuente, reciente campeón de Europa con la selección sub-21 continuará al frente del equipo, que también ha logrado la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para afrontar la clasificación para el próximo Campeonato de Europa sub-21.
España tendrá que enfrentarse en esta fase Kazajistán, Montenegro, Islas Feroe, Israel y Macedonia del Norte.
Santi Denia debutó ayer con victoria sobre Armenia en el Europeo sub-19 que se disputa en este país, donde se encuentra también el seleccionador sub-17, David Gordo, que a finales de octubre afrontará en Brasil el Campeonato del Mundo de esta categoría.
El exjugador del Athletic Julen Guerreo seguirá también como responsable de la formación de las selecciones sub.15 y sub-16.
Además de los seleccionadores, la RFEF confirmó la continuidad de los preparadores físicos Carlos Rivera y Carlos Cruz, el entrenador de porteros Miguel Ángel España y los analistas Gabriel García y José Lana.
"La RFEF, con José Francisco Molina y Pablo Amo desde la dirección deportiva y Francis Hernández, director técnico y coordinador de las selecciones nacionales, han optado por mantener la línea de éxito que han tenido las selecciones de las categorías inferiores esta temporada y ha procedido a la renovación de los integrantes del cuerpo técnico", señaló el organismo.
El objetivo, según la RFEF, "es dar continuidad a este grupo de trabajo, en el que cada seleccionador dirige a una categoría con el apoyo en común de todos los componentes del cuerpo técnico".