Les Preses (Girona), 15 jul (EFE).- El exazulgrana Xavi Hernández inicia su andadura en los banquillos este lunes, cuando dirige su primera sesión como nuevo entrenador del Al-Sadd en el estreno de la pretemporada que el equipo qatarí llevará a cabo estos días en el Les Preses, en la comarca de La Garrotxa, muy cerca de Olot.,El conjunto en el que el exjugador catalán colgó las botas hace apenas dos meses aterrizó este domingo en Barcelona desplazarse de inmediato a las instalaciones de Royalver
Les Preses (Girona), 15 jul .- El exazulgrana Xavi Hernández inicia su andadura en los banquillos este lunes, cuando dirige su primera sesión como nuevo entrenador del Al-Sadd en el estreno de la pretemporada que el equipo qatarí llevará a cabo estos días en el Les Preses, en la comarca de La Garrotxa, muy cerca de Olot.
El conjunto en el que el exjugador catalán colgó las botas hace apenas dos meses aterrizó este domingo en Barcelona desplazarse de inmediato a las instalaciones de Royalverd hasta el próximo 29 de julio.
A lo largo de las dos semanas que durará la estancia, el Al-Sadd jugará hasta tres partidos amistosos: contra el Palamós Club de Futbol, de Primera Catalana, el domingo 21 a las 20:00 horas en el Estadi Palamós Costa Brava y la Unió Esportiva Olot y el Centre d'Esports Sabadell, ambos de Segunda B, el 24 y el 28, respectivamente.
La gran mayoría de los entrenamientos del cuadro catarí, que en la campaña del debut de Xavi en los banquillos aspira a alzar la Liga de Campeones asiática y a revalidar el título de liga, será a puerta cerrada.
Para el exfutbolista de Terrassa, que tan solo ha programado un día de descanso, esta será la primera experiencia en su aventura como entrenador.
Xavi Hernández aprovechará este tiempo en Girona para inculcarle a sus jugadores la filosofía del fútbol asociativo que abandera, consciente de que éste puede ser el primer peldaño en una trayectoria que podría acabar algún día en el Camp Nou.