El seleccionador marroquí, el francés Hervé Renard, seguirá por el momento en su puesto pese al fiasco del equipo, que abandonó la Copa de África de Naciones (CAN) sin conseguir pasar la fase de octavos de final.
La Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF) emitió este lunes un comunicado para "desmentir todas las falsas informaciones sobre la dimisión de Renard", tras un día de intensos rumores sobre la inminente partida del francés.
Su continuidad en la selección había sido muy cuestionada en los últimos diez días después del pobre papel desempeñado por el combinado nacional en la CAN y su eliminación a manos de Benin.
Pero tanto Renard como el presidente de la FRMF, Faouzi Lekjaa, han hecho oídos sordos a las voces cada vez más numerosas que reclaman la dimisión de ambos, a imagen de lo sucedido en la selección de Egipto, cuya eliminación supuso otra de las grandes decepciones de la CAN.
Hervé Renard es entrenador del equipo marroquí desde febrero de 2016 y ha apostado claramente por los futbolistas marroquíes de las ligas europeas, en detrimento de los que juegan en el campeonato nacional.
Su mayor logro fue haber clasificado a Marruecos para el Mundial de Rusia de 2018. Aunque quedó última de su grupo y no se clasificó para octavos, la selección dejó entonces un buen sabor de boca por su estilo ofensivo, que ha ido perdiendo desde entonces en un solo año hasta la eliminación en la CAN, vivida en el país como una humillación.