Los brasileños Corinthians y Carlos Barbosa se enfrentarán en los cuartos
El Cerro Porteño paraguayo, los Bucaneros venezolanos, el Alianza Platanera colombiano, el San Lorenzo argentino, el Nacional uruguayo, el Panta Walon peruano y los brasileños Corinthians y Carlos Barbosa, que jugarán entre sí, se clasificaron para los cuartos de la Libertadores de fútbol sala.
Bucaneros, Alianza Platanera, Nacional, San Lorenzo, Panta Walon y Carlos Barbosa consiguieron su clasificación este martes en la tercera y última jornada de la fase de grupos.
Cerro Porteño y Corinthians, por su parte, se habían asegurado un lugar en la próxima instancia el lunes.
El Villa La Ñata argentino, el Proyecto Latín boliviano, la Universidad de Chile y la Societá Sportiva Bocca ecuatoriana fueron los equipos eliminados.
En el primer partido disputado este martes, el Cerro Porteño venció al Proyecto Latín por 3-1.
Luego, el Carlos Barbosa se impuso por 2-3 a Villa La Ñata.
Con estos resultados, Cerro Porteño terminó primero en el Grupo A con nueve puntos, seguido por el Carlos Barbosa con seis, Villa La Ñata con tres y el Proyecto Latín sin unidades.
En el Grupo B, San Lorenzo venció al Panta Walon por 2-3 y el Alianza Platanera le ganó a la Universidad de Chile por 3-1.
San Lorenzo quedó primero con siete puntos delante del Alianza Platanera (cinco enteros), el Panta Walon (cuatro) y la Universidad de Chile (sin unidades).
En el Grupo C, el Corinthians terminó en la primera posición con puntuación ideal al golear esta tarde a la Societá Sportiva Bocca por 0-7.
Segundo fue el Nacional, con seis, que venció a los Bucaneros por 0-1.
Los venezolanos quedaron terceros con tres puntos y los ecuatorianos, últimos sin unidades.
El torneo se desarrolla en el estadio de San Lorenzo, el polideportivo Roberto Pando, con capacidad para 3.000 espectadores.
En los cuartos de final, que se jugarán el jueves, el Cerro Porteño se medirá con los Bucaneros, la Alianza Platanera con el Nacional, San Lorenzo con el Panta Walon y el Corinthians con el Carlos Barbosa.
El sábado serán las semifinales y el domingo finalizará el torneo con los partidos por el título y el tercero y cuarto puestos.
La Copa Libertadores de fútbol sala se disputa anualmente desde 2001 con un historial favorable a los brasileños, con 17 títulos en 18 ediciones.
El Cerro Porteño ganó la edición de 2016 en Asunción.
El Carlos Barbosa, campeón de 2018, se consagró antes en 2002, 2003, 2010, 2011 y 2017.