Es Noticia

AEPSAD actualizará estudio sobre conocimiento de dopaje entre futbolistas

La Agencia Española para la protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) actualizará los datos sobre el conocimiento que los futbolistas tienen en materia de dopaje, tras los talleres de formación que hace con los clubes de Primera y Segunda y los que hará desde esta temporada con los femeninos.

"Nuestro objetivo es saber el impacto real de nuestros esfuerzos en formación, en colaboración al 50% con LaLiga, en materia de dopaje entre los jugadores. Este año vamos a incorporar también a los clubes femeninos, porque hasta ahora lo que hemos trabajado con él ha sido a través de las federaciones", explicó a EFE el director de la AEPSAD, José Luis Terreros.

La intención de la agencia es hacer el estudio la temporada que viene y que lo lleven a cabo investigadores de la Facultad de Ciencias del Deporte de Granada que elaboraron otro análisis al respecto con datos recopilados en 2012 y publicado recientemente.

"En fútbol, para formación, a principio de temporada la agencia se reúne con los servicios médicos de los clubes de Primera y Segunda división para facilitarles información en materia de dopaje y que ellos la transmitan a su vez a los jugadores. También se han difundido entre éstos unos trípticos informativos editados e impresos a medias con LaLiga", señaló Terreros.

El director de la AEPSAD comentó que ésta ya ha contactado con los autores del mencionado estudio, que daba una alta cifra de desconocimiento de los futbolistas sobre la lista de sustancias prohibidas, para que hagan con su apoyo y de la misma forma la investigación con datos actuales.

"En el fútbol el dopaje es más un problema mediático que real. No aparecen muchas cosas. Es un deporte que está supercontrolado porque los clubes que juegan competiciones europeas también están sometidos a los controles de la UEFA. Es el deporte que más controles pasa en competición y el tercero en el que más hacemos tanto dentro como fuera después de ciclismo y atletismo", añadió.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar