Es Noticia

1-1 (5-6). Las Águilas logran pase a las semifinales en tanda de penaltis

Las Águilas del América lograron esta noche el pase a las semifinales de la primera edición del torneo de la Leagues Cup al vencer en la tanda de penaltis por 5-6 al Dynamo de Houston después que el tiempo reglamentario había concluido con empate a 1-1.

El gol decisivo de la victoria de las Águilas lo consiguió su nueva adquisición, el delantero Giovani dos Santos, quien batió por bajo al arquero del Dynamo Joe Willis, en la tanda de penaltis.

El rival de las Águilas en la semifinales de la nueva competición entre equipos de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) y la Liga MX será el ganador del partido que esta noche disputan el Real Salt Lake y los Tigres de UANL.

Si el que vence son los Tigres el partido de semifinal se disputaría el próximo 20 de agosto en el mismo escenario del BBVA Stadium de Houston.

Mientras que si el triunfo es del Real Salt Lake mantendrían la ventaja de campo en el duelo frente a las Águilas.

Los goles del partido llegaron todos en la segunda parte con las Águilas que se adelantaron en el minuto 73 por mediación del centrocampista colombiano Nicolás Benedetti, quien recibió un pase dentro del área del chileno Nicolás Castillo para batir por bajo a Willis.

Cuando parecía que el marcador ya no se iba a alterar, el veterano defensa DaMarcus Beasley conseguía el gol del empate en el minuto 85 con un potente disparo que batió al arquero del América Agustín Marchesín, que al final sería también clave en el triunfo del campeón mexicano.

Luego llegaría la tanda de penaltis en la que marcaron por el América Nicolás Castillo, Emanuel Aguilera, Mateus Uribe, Andrés Ibargüen, Nicolás Benedetti y Giovani dos Santos. Falló Roger Martínez.

Mientras que por el Dynamo de Houston marcaron de penalti Darwin Cerén, Alberth Elis, Juan Cabezas, Eric Bird y Kevin García. Fallaron Romell Quioto y Sam Junqua.

A pesar de la derrota, el Dynamo fue el equipo que tuvo más el control del balón y también las mayores oportunidades de gol, especialmente el delantero beliceño Michael Salazar, que dispuso hasta de cuatro claras.

Pero al final la experiencia y clase individual de los jugadores del América marcó la diferencia a su favor en un nuevo torneo que ha sido creado para incrementar la rivalidad entre ambas ligas de Estados Unidos y México.

La gran figura del partido, el arquero Marchesín, al igual que el entrenador del Dynamo, Wilmer Cabrera, alabaron la creación de la nueva competición al considerarla como una gran oportunidad para que el fútbol de ambos países pueda medir el nivel en el que se encuentran y sobre todo darle a los aficionados mexicanos que viven en Estados Unidos la oportunidad de ver a sus equipos y jugadores preferidos.

"Es una gran oportunidad tanto para los aficionados como para nosotros de disfrutar del fútbol y como equipo campeón trataremos de conseguir un nuevo título", declaró a EFE Marcusín. "Pero sobre todo ver como los aficionados disfrutan de vernos en Estados Unidos".

La primera doble jornada de los cuartos de final se disputó ayer, martes, con el triunfo del Cruz Azul que se impuso por 0-2 al Fire de Chicago y tendrá de rival al Galaxy de Los Angeles que eliminó a los Cholos de Tijuna en la tanda de penaltis (3-1) después de que el tiempo reglamentario acabó con empate a 2-2.

El duelo entre el Cruz Azul y el Galaxy se jugará también el próximo 20 de agosto en el campo del equipo angelino.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar