LaLiga y la RFEF continúan con su conflicto por los horarios de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3.
Mientras que la organización dirigida por Javier Tebas apuesta por que se continúen jugando partidos los lunes y los viernes, la presidida por Luis Rubiales aboga por prohibir que se celebren encuentros de esta competición en jornadas laborables.
Tras la publicación de los horarios de las primeras tres jornadas -en las que se programaban partidos para los días conflictivos-, la RFEF acudió a la Jueza de Competición que ha resuelto este viernes que no se disputen partidos ni en viernes ni en lunes al tiempo que ha propuesto nuevos horarios.
La respuesta de LaLiga, en forma de nuevo comunicado, no se ha hecho esperar. El mismo, reza lo siguiente:
"Ante la resolución emitida por la Jueza de Competición de la RFEF, LaLiga manifiesta que es la única organización competente para fijar horarios y fechas en la competición nacional de fútbol profesional. Por tanto, los horarios ya señalados por LaLiga para las primeras jornadas de la competición serán aquellos en los que se disputarán los partidos.
LaLiga confirma que hay una vista judicial señalada para el próximo 7 de agosto con el objetivo de resolver cautelarmente este ataque de la RFEF a las competencias que son de LaLiga y al valor de los derechos audiovisuales de los Clubes y SAD asociados, poniendo en peligro el cumplimiento de los contratos actualmente firmados con los operadores nacionales e internacionales por un valor de más de 2000 millones de euros. Los concursos para adjudicar dichos contratos, fueron aprobados por el Órgano de Control de los Derechos Audiovisuales, según el artículo 7 del RD Ley 5/2015, con la presencia de la RFEF en el citado Órgano de Control y que teniendo voz, no se pronunció ante la competencia que ahora se atribuyen".
A ver si Tebas pone también empeño en que todos los equipos españoles tengan la misma fiscalidad, actualmente a los equipos vascos les resulta un 30% mas barato pagar fichas y sueldos.
La cosa esta clara,el contrato firmado de la L.F.P. que asciende a 2.000 millones de euros con las plataformas audiovisuales ,es de obligado cumplimiento,y de ahí cobran los Clubes por clasificación dicho esto,viernes y lunes se seguirán viendo partidos por la tele guste o no guste,el mayor número de espectadores está en pantalla y no en los campos de futbol,y que nadie espere bajada de precios en las entradas libres,lo de los socios en el Real Valladolid es una ecepción,la teta de la vaca no da más leche.SIEMPRE PUCELA.