Santi Denia, seleccionador español sub-19, dijo este viernes, a un solo día de la final del Europeo frente a Portugal, que el duelo será "muy igualado", tal y como sucedió en el de la fase de grupos.
Santi, que recordó el equilibrio en aquél partido que terminó empatado, subrayó que el objetivo es "ser campeones y conseguir el oro".
"En una final pocas veces hay un favorito, pero es verdad que tenemos que mejorar en el torneo y que delante tenemos un gran rival", aseguró el seleccionador sobre Portugal, su último rival del torneo.
"Conforme pasan los partidos ves que el equipo va creciendo y hay que tener mucha confianza en que se puede conseguir llevar el trofeo a España y darle una alegría a la Federación Española". "La federación esta haciendo un trabajo muy fuerte tanto económico como humano y estamos intentando evolucionar y mejorar cosas", expresó Denia.
Por su parte, el capitán de la selección Abel Ruiz, destacó que en el encuentro "no hay ningún favorito" y que "va ser un partido de tu a tu". "Tenemos mucha confianza, llevamos tres finales y hemos tenido una historia muy bonita esta generación, tenemos muchas ganas de jugar esta final".
"Ahora estamos empezando a disfrutar, porque esto es histórico, somos una gran piña y juntos hemos conseguido muchas cosas, siempre hemos tenido la suerte de juntarnos los mismos y la verdad que con muy buena relación, ese ha sido el único secreto de esta generación", dijo Abel Ruiz.
"Ojalá no fuese el ultimo partido pero es muy difícil juntarnos todos en la sub 21 y espero que podamos acabar con un bonito final", sentenció el delantero del FC Barcelona B.