El internacional alemán Marco Reus ha sido nombrado este domingo futbolista del año en su país, un premio que concede la revista deportiva "Kicker" tras una votación entre periodistas especializados.
La publicación destaca la "sólida temporada" del capitán del Borussia Dortmund, que ha marcado 17 goles en 27 partidos de la Bundesliga.
Se trata de la segunda ocasión en la que el futbolista, de 30 años, obtiene esta distinción, que ya consiguió en 2012.
Reus obtuvo 158 de los 540 votos emitidos por los socios de la Asociación de Periodistas Deportivos Alemanes (VDS). En segunda posición acabó Kai Havertz, del Bayern de Múnich (121 votos) y la tercera se la aseguró Joshua Kimmich, también del equipo bávaro, al reunir 35 votos.
El capitán del Dortmund ya fue elegido por "Kicker" como el mejor jugador de la primera vuelta de la Bundesliga 2018-19.
La publicación premió, por tercera vez consecutiva, como la mejor futbolista del año a la internacional alemana de origen húngaro Dzsenifer Marozsán, que juega en el Olympique de Lyon.
Por su parte, el galardón de mejor entrenador del año recayó sobre Jürgen Klopp, a cargo del banquillo del FC liverpool, que ganó este año la Liga de Campeones.