Un Palmeiras plagado de suplentes no pasó este sábado del empate a uno en su estadio ante el Vasco da Gama, en la 12ª jornada del Campeonato Brasileño, resultado que puso en bandeja de plata el liderato al Santos, que lo asumirá si gana este domingo al colista Avaí.
Este es el tercer tropiezo consecutivo del equipo dirigido por Luiz Felipe Scolari en liga tras la derrota frente a Ceará y el empate contra Sao Paulo.
En el Allianz Parque, el conjunto verde tuvo que remar a contracorriente desde el inicio después de encajar en el minuto 2 el tanto del delantero Marrony, de 20 años, que acertó de cabeza a la salida de un córner lanzado por Valdívia.
Los locales reaccionaron rápido y devolvieron las tablas al marcador en el minuto 14 por medio de un penalti señalado con ayuda del VAR y transformado por el mediapunta Gustavo Scarpa.
El Palmeiras buscó la remontada con tiros desde fuera del área que apenas incomodaron la portería defendida por Fernando Miguel.
En la segunda mitad se fueron con todo hacia arriba, pero solo consiguieron crear peligro en las jugadas a balón parado.
El Vasco, bien posicionado atrás, pudo haberse llevado el triunfo en la recta final, pero Marcos Júnior mandó su cabezazo al palo.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, gran aficionado del Palmeiras, presenció el encuentro en el palco.
Con este empate, el Palmeiras se mantiene líder provisional de la liga, con 27 puntos, uno menos que el Santos del técnico argentino Jorge Sampaoli, a la espera del compromiso contra el Avaí.
Los de Scolari tendrán que cambiar rápido el chip pues el próximo martes se juegan, también en casa, el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores frente al Godoy Cruz argentino.
En el partido de ida, los dos equipos empataron 2-2.
Por su parte, el Vasco da Gama se queda con 13 puntos en la parte baja de la clasificación, aunque a cuatro puntos del descenso, a la espera del resto de resultados de la jornada.