Es Noticia

El niño congoleño de 14 años que construye estadios en miniatura y que sueña con ser arquitecto

Djodjo, el niño congoleño de 14 años que ha construido el Estadio de los Mártires de Kinshasa.
Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

Alrededor de todo el mundo, los niños sueñan con ser futbolistas de éxito. El deporte rey es una buena forma de superación en países del tercer mundo donde no abundan las oportunidades. La historia de Jorkiam Samba Mampuya, 'Djodjo' podría ser la misma que la de cientos de miles de niños pero eligió, antes de jugar, construir los estadios donde se cumplen estos sueños.

'Este congoleño de 14 años, tiene el sueño de construir los grandes coliseos del mundo del fútbol. De momento ha comenzado a hacerlos en miniatura, con los materiales que tiene a mano y los que puede encontrar de una manera sencilla por las calles de Kinshasa, la capital de la República Democrática del Congo.

Una de sus principales obras es el Estadio de los Mártires de su ciudad. El recinto, con capacidad para 80.000 espectadores y conocido como 'La Catedral del fútbol en África', acoge los encuentros de la selección nacional del país anteriormente conocido como Zaire. Para ello, tal y como se ve en esta entrevista de RT Today, apenas usa cinco elementos.

Cartón, pegamento, plástico, pintura y una red de pesca. Cinco 'ingredientes' para llevar a cabo la creación del estadio donde sus amigos esperan jugar algún día. Pero no Djodjo.

El joven estudia ingeniería eléctrica y admite que no le gusta el fútbol, pero sí construir estadios relacionados con este deporte. Su sueño es ser arquitecto y poder levantar estadios como el Santiago Bernabéu, el Camp Nou o el TP Mazembe Stadium que ya ha diseñado y construido en miniatura.

"Quiero que el mundo me conozca y pase a formar parte de la lista de grandes arquitectos. Espero que me recuerden como 'el congoleño que hace grandes trabajos'", reconoce Djodjo. El camino ya lo ha iniciado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar