El director deportivo del Fútbol Club Andorra, Jaume Nogués, valoró el ascenso en los despachos del club andorrano a Segunda División B para ocupar la plaza del Reus, descendido por impagos.
"Vimos que era una buena oportunidad para el club y los miembros del consejo de administración lo vieron factible y viable. Es una buena opción para este proyecto este paso", comentó Jaume Nogués, que no quiso profundizar sobre si habrá muchos cambios en la plantilla ya que inicialmente este equipo iba a jugar en Tercera División.
De hecho sólo se han anunciado cuatro incorporaciones de manera oficial: el joven portero paraguayo Diego Huesca (Valencia Juvenil), el defensa Javi Martos (Charleroi) y los extremos Miguel Palanca (FC Goa) e Iker Goujón (Reus Juvenil).
De la temporada pasada continúan el portero Nico Ratti, los defensas Adrià Vilanova -el hijo de Tito Vilanova-, Álex Sánchez, Fede Bessone, Oriol Dot y Joan Cervós, los medios Rubén Bover, Ludovic Clemente, Cristian Martínez, Martí Riverola, Ferran Tacón y Jordi Betriu y los delanteros Ernest Forgas, Moha Keita, Álex Martínez, Izan Fernández y Ricard Fernández, 'Cucu'.
"Al final -añadió- esto del ascenso a segunda B ha pasado ahora mismo y tampoco tenemos claro qué hacer, que se tiene que hacer y hacía dónde tiraremos. Tenemos que pensar y analizar cómo está toda la situación y como quedará".
El equipo continuará jugando en Prada de Moles (Encamp) y habrá sólo pequeños retoques ya que no hay asistencia mínima en los terrenos de juego. Los objetivos continúan siendo ambiciosos. "Queremos estabilizarnos dónde estamos ahora, pero siendo muy ambiciosos". También tuvo un mensaje para la actual plantilla que dirige Gabri García. "Hay una buena plantilla. Ellos nos ayudaron a subir a Tercera División.
"Sea como sea, el club trabaja para hacer alguna que otra incorporación", sentenció Nogués. El primer partido de liga del grupo III de segunda división B será contra el Espanyol B en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. El último partido de los andorranos en segunda división B española fue el 10 de mayo de 1998 contra el Gandía con triunfo andorrano de 2 a 1.