El delantero portugués Rafael Leão, procedente del Lille francés, se ha convertido este jueves en nuevo jugador del Milan por las próximas cinco temporadas, según anunció este jueves el club italiano.
El atacante, nacido el Almada, el 10 de junio 1999, tras llegar llegó a Milán pasó el pertinente reconocimiento médico, previo a su fichaje por el club lombardo.
Leão inició su trayectoria como futbolista profesional en la cantera del Sporting de Portugal, donde rápidamente escaló hasta llegar al primer equipo, debutando de la mano del técnico Jorge Jesús.
En la temporada 2018-2019, se marchó del club lisboeta con dirección al Lille tras los problemas económicos e institucionales que atravesó el Sporting.
El joven portugués, internacional con todas las categorías inferiores de su país, de la sub-16 a la sub-21, disputó un total de 26 encuentros vistiendo los colores del conjunto francés, en los que anotó 8 goles.
Pese a que el Milan no ha oficializado el montante económico del traspaso, en medios italianos se apunta que pagará unos 35 millones de euros al Lille.