El delantero español Bojan Krkic terminó su relación contractual con el Stoke City cinco años después de su llegada al club inglés, informaron este martes los 'Potters' en su página web. Pese a tener contrato hasta 2020, Bojan y el Stoke City han decidido por mutuo acuerdo separar sus caminos.
Bojan, de 28 años, llegó al Stoke en 2014 procedente del FC Barcelona, club en el que se crió. Durante su estancia en el norte de Inglaterra, el delantero pasó por dos cesiones en el Maguncia alemán y en el Alavés.
En total, con el Stoke ha disputado 85 partidos anotando 16 goles entre liga y competiciones coperas. "Al club le gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a Bojan sus esfuerzos durante los últimos cinco años y desearle lo mejor en el futuro", explicó el Stoke en su página web.
Stoke City can confirm that @BoKrkic has left the Club by mutual consent.
The Club would like to thank Bojan for his efforts during his five-year spell with the Potters and wish him well for the future.#SCFC 🔴⚪️
— Stoke City FC (@stokecity) August 6, 2019
Afronto una nueva etapa de mi vida cargada de ilusión, y con muchas ganas de seguir disfrutando", explicó a Efe el futbolista, que ha recibido numerosas muestras de cariño en redes sociales de los aficionados potters, quienes destacaron la calidad de un jugador que llegó al fútbol ingles en 2014 procedente del Barcelona.
"Con esta camiseta he tenido el privilegio de jugar en la Premier y disfrutar de victorias memorables y celebrar goles contra equipos como el Liverpool, el Manchester United, el Manchester City, el Tottenham, el Arsenal... Sin duda, algunos de los mejores recuerdos de mi carrera", añadió Bojan.
El jugador decidirá su futuro y su próximo destino esta misma semana. "Tanto física como mentalmente me encuentro muy bien. Me he estado preparando a conciencia este verano para el próximo reto" señaló el exjugador azulgrana.