El guardameta Guillermo Ochoa, portero titular de la selección mexicana de fútbol, abandonó hoy el Standard Lieja de la liga de Bélgica para fichar con las Águilas del América, el equipo donde debutó como profesional.
"El portero Guillermo Ochoa llega al nido, bienvenido a casa Memo", escribió el equipo azulcrema en su cuenta de twitter para oficializar el fichaje del arquero de 34 años, quien sustituirá al argentino Agustín Marchesín, emigrado al Pporto de Portugal.
Ochoa debutó como profesional en el 2003 con las Águilas y pronto se ganó el puesto de titular, pero en el 2011 apostó a jugar en Europa y se fue al Ajaccio francés para luego pasar por el Málaga y el Granada de España y el Standard.
Aunque no cumplió el sueño de jugar en un equipo grande de alguna liga de Europa, el portero mantuvo un buen rendimiento en sus equipos y ha sido integrante del "tri" en los últimos cuatro Mundiales.
Con la selección es recordada su actuación ante Brasil en el Mundial del país sudamericano en el 2014; con salidas oportunas secó a los poderosos locales para provocar un empate sin goles que significó para los brasileños su primer partido mundialista en tierra propia sin anotar goles.
En Rusia volvió a sobresalir por su seguridad y a pesar de su edad se mantiene como titular en el equipo nacional y es candidato a formar parte del cuadro mexicano en el Mundial de Catar 2022.
" Al América no le vas, del América eres", dijo Ochoa en un mensaje en redes sociales como primera reacción después de confirmarse su fichaje.
Con dos victorias y un empate, las Águilas del entrenador Miguel Herrera aparecen en el tercer lugar del torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano.
El equipo visitará el próximo domingo al Toluca en la cuarta jornada del campeonato, en la cual está por ver si ya Ochoa se reportará listo para ser tomado en cuenta en la alineación.