Xavier Espanya
L'Alcúdia (Valencia), 7 ago .- Matko Miljevic y Francisco González "Panchito" se han convertido en los dos jugadores más destacados de la selección argentina que ha tomado parte en el torneo internacional sub'20 de L'Alcúdia, en la que su equipos ha quedado fuera de la final por diferencia de goles.
Empatado a nueve puntos con España y Rusia, esta circunstancia ha hecho que sean españoles y rusos los que disputen este viernes la final del torneo, también conocido como del Cotir
Matko Miljevic, centrocampista de 18 años de la selección argentina es uno de los máximos aspirantes a ser declarado mejor jugador del torneo.
El número 10 de la albiceleste figura subrayado en rojo en las agendas de todos los ojeadores y agentes FIFA que han acudido a esta edición de una competición que cumple 36 años.
Sus padres son croatas que en 2001 emigraron a Estados Unidos donde nació su hijo, al que sus compañeros llama coloquialmente "Toto".
Su familia se instaló con posterioridad a Argentina, donde Miljevic se ha hecho futbolista en Argentinos Juniors, tras un breve paso por las categorías inferiores de Boca Juniors.
El joven de origen estadounidense y de 1,70 de estatura, es el organizador del juego del juvenil albiceleste. "Mueve a todo el equipo, tiene buena técnica individual y lanza bien las faltas", explica a EFE uno de los agentes que siguen el torneo en directo.
Otro de los argentinos que ha destacado es el delantero de Neweld's Old Boys, Francisco González "Panchito". Se trata de atacante de "buen regate y técnica individual", que tira diagonales desde las bandas a notable velocidad, afirmó otro de los que siguen a futbolistas de la selección sudamericana.
Por parte de la selección rusa, que ha alcanzado la final, los ojeadores destacan a su guardameta, Poletaev, al delantero del Levante, y Sevikian, máximo goleador provisional del trofeo, junto con su compañero Suleimanov, con tres tantos.
Por parte del combinado español, destaca el centrocampista del Villarreal Ivan Morante "un clon de su excompañero Rodri", que es "tácticamente un buen jugador que roba muchos balones y tiene una gran calidad", añade otro técnico desplazado por un club español.
Junto a él está el bigoleador del Atlético de Madrid, Marc Tenas, y el defensa central del Real Madrid, Alberto Santos, quien destaca por su velocidad, anticipación agresividad y buen marcaje y que además puede jugar de lateral derecho, como lo hacía en sus orígenes Sergio Ramos.